Desde el curso 2016/2017, el Colegio Mariano participa en el “Programa de consumo de frutas y hortalizas en las escuelas”, que tiene como objetivos promover el consumo de frutas y hortalizas en la población escolar, contribuir al fomento de hábitos saludables y a la disminución de la obesidad y otras enfermedades relacionadas.

Este programa está patrocinado por el Fondo Galego de Garantía Agraria en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Consellería de Sanidade.
La participación del alumnado del centro es absolutamente voluntaria y, para ello, podrán escoger como merienda en el recreo de la mañana entre manzana, pera, fresa, mandarina y plátano.

Si alguno de los alumnos tiene una intolerancia alimentaria que le impida comer alguna o todas las frutas o bien cualquier otra razón que estiméis oportuna, agradeceríamos que nos lo hicierais saber a través de sus tutores.

Esta actividad no impide que les enviéis la merienda habitual, si así lo decidís.

En el mes de mayo, dentro de las actividades del tercer trimestre, volveremos a disfrutar de otra semana de la fruta.