AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE SOLICITUDES DE ADMISIÓN (13-03-2020)

Debido a la situación generada por el COVID-19, la Consellería de Educación amplía el plazo de presentación de solicitudes de admisión (presencial y telemática) hasta una semana después de la fecha en que se reinicien las clases. De esta forma, no os preocupéis por no poder entregar las solicitudes dentro del plazo inicial del 1 al 23 de marzo porque el proceso se interrumpe pudiendo realizarse la entrega física de la documentación cuando se reanude la actividad académica y durante toda esa primera semana.

Página web con materiales de trabajo para Ed. Infantil, Ed. Primaria y Dpto de Orientación: [Acceso a la web]

Comunicado suspensión actividades lectivas (12-03-2020)

Estimadas familias.

Como sabréis por los medios de comunicación, desde la Xunta de Galicia se ha anunciado como medida, entre otras, para frenar la expansión del COVID-19 la suspensión de todas las actividades, escolares y extraescolares, en TODAS las etapas educativas a partir del lunes día 16 de marzo. Mañana viernes 13, el colegio permanecerá abierto y queda a decisión de las familias que los alumnos acudan o no al centro escolar.

La suspensión inicial se prevé de 14 días naturales.

De momento, ni el Portal Educativo ni la página web de la Xunta de Galicia ofrecen más información al respecto. Os iremos informando a través de esta plataforma y de la página web del colegio (colegiomariano.com) de todas las noticias e indicaciones que vayan surgiendo. Igualmente se informará de las medidas y procedimientos didácticos que se puedan establecer para tratar de paliar la posible pérdida lectiva generada.

Agradeciendo vuestra comprensión recibid un cordial saludo.

El equipo directivo del colegio.

Exámenes ESO-BACH viernes 13 marzo (12-03-2020)

Estimadas familias de alumnos de Secundaria y Bachillerato

Ante la imposibilidad de conocer la asistencia de alumnos al centro mañana viernes 13, se ha decidido posponer las tareas y exámenes previstos para dicha fecha. Estas pruebas se realizarán una vez se reanude la actividad lectiva normal informándose previamente de las nuevas fechas.

La jefatura de estudios.