La acción pastoral en el colegio tiene como objetivos:

• Proponer la Fe cristiana como una respuesta capaz de dar sentido a la vida.
  • Profundizar en la espiritualidad franciscana desenvolviendo el sentido celebrativo de la vida y la Fe que ayude a integrar valores de respeto, sencillez, solidaridad, acogida, responsabilidad, amor a la naturaleza, diálogo, etc.
  • Animar a nuestros alumnos e inculcarles que todo proceso de educación en la Fe tiene que acabar dentro de la Comunidad Parroquial donde se sientan más identificados.
  • Dinamizar el Plan de Pastoral “Una Escuela en Pastoral”.

Las actividades que realizamos son:

Grupos Anamo:

Grupos de profundización en la fe al estilo de las Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, donde participan los alumnos que así lo decidan de 6º de Primaria a 2º de Bachillerato. Mediante el juego, la convivencia, la amistad... se intenta que los niños crezcan como personas y desarrollen su faceta de fe.

Convivencias Cristianas:

Convivencias desde 1º de la ESO, que se dearrollan en el Convento de Canedo (Ponteareas) y en el Pazo de Rianxiño, potenciando la convivencia y el aspecto celebrativo.

Campañas:

Se desarrollan a nivel de todo el colegio, implicando a los alumnos, profesores y familias en ellas. Son las que se enuncian a continuación:

• Campaña Vocacional: La semana de oración por las vocaciones, que se celebra en la tercera semana de Pascua.
  • Domund: La celebración del DOMUND tiene lugar el tercer domingo de Octubre y desde el centro se motiva a los alumnos a participar en ella desde las aportaciones económicas de las familias, por medio del postulantado de huchas ese fin de semana y con la cooperación en una mesa petitoria en nuestra ciudad.
  • Campaña de Navidad: Desde el centro se promueve la recogida de alimentos, juguetes y donaciones económicas para repartir entre las familias necesitadas de nuestro barrio y colaborando con la Cruz Roja en su campaña del juguete.
  • Campaña Contra el Hambre: Cada curso, el centro colabora en uno de los proyectos propuestos por LADESOL. El dinero es recaudado de las actividades del “Bocadillo solidario” (a partir de 5º de Primaria) y “Lambetadas non” (todo el colegio)
  • Celebraciones Y Oraciones: Sus destinatarios son todos los miembros de la Comunidad Educativa.