AMPA

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos “María Ana Mogas” , está formada por los padres de los alumnos del Colegio Mariano de Vigo.

ampacolegiomarianovigo@gmail.com

Los principales fines de la Asociación son:

• Asistir a las madres y padres, en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos.
  • Colaborar en las actividades educativas del Centro.
  • Facilitar la representación y participación de las madres y padres en el Consejo Escolar del Centro.
  • Organizar actividades de tipo social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión, para sus miembros y demás componentes de la Comunidad Educativa del Centro.

Estos fines se desarrollan, en el marco de la promoción y respeto al carácter propio e Ideario Educativo del Centro.

El trabajo desarrollado por la Asociación se centra en las siguientes actividades:

• Actividades socio-culturales , entre las que destacan, el concurso navideño de postales, el concurso de poesías y cuentos, la confraternización navideña, el magosto, la marcha en bicicleta, y la romería de San Roque.
  • Organización y apoyo económico a las actividades deportivas y viaje de Fin de curso de 1º de bachiller.
  • Actividades formativas , curso sobre prevención de drogodependencias, y curso de informática dirigidos a los padres; y, charlas sobre drogodependencias dirigidas a los alumnos.

Debemos destacar, que muchas de estas actividades, son posibles gracias a la colaboración desinteresada de muchas madres y padres.

Actualmente, la Asociación está dirigida por una Junta Directiva compuesta por:

• Presidente: Francisco Otero Guinea
  • Vicepresidenta: Eva del Río López
  • Tesorero: Francisco Fernández de Bourbon
  • Secretario: Adolfo Paradela Carreiro
  • Vocales:
    • Ángela Domínguez Rey
    • Sonia Escudero Martínez
    • Fátima Gil Araújo
    • Alejandro Gómez Álvarez
    • María Gundín Garcés
    • Luis Manuel Menéndez Fuertes

Además forma parte de la Junta Directiva, con voz pero sin voto, el Director del Colegio: Víctor Rivas Cid.