El pasado 8 de marzo celebramos el Día de la Mujer Trabajadora compartiendo un acto de homenaje a todas las mujeres que formamos el colegio: alumnas, profesoras, personal administrativo, comedor y limpieza.

En las gradas del patio se encontraban dos representantes muy especiales de todas esas mujeres: MªCarmen Gómez y Carlota González Jorge.

Mª Carmen es profesora del colegio desde hace más de cuarenta años y se jubila en el mes de abril; es la mujer en activo que más años lleva trabajando en nuestro colegio. Carlota es la niña más pequeña de todo el colegio, la mujer que más camino tiene por recorrer.

Ambas descubrieron un cartel con el nombre de todas las mujeres que formamos la familia del colegio Mariano. Ramos de flores para ambas, palabras emocionadas de Mª Carmen y un tímido "hola" de Carlota se convirtieron, junto al cariñoso discurso de nuestro director, Víctor Rivas, en un acto de sensibilización por la igualdad de hombres y mujeres.

Seguimos nuestra celebración con un cuentacuentos para Infantil y primer ciclo de Primaria. A través de la historia de "Artur y Clementina", y la de la elefantita "Rosa caramelo", aprendimos el valor de hacer nuestra vida de mujeres por nosotras mismas, tomando nuestras decisiones y abriendonos caminos.

Creemos en la igualdad, ni en que somos más ni en que somos menos; mujeres y hombres, niños y niñas juntos hoy para la sensibilización y la educación en valores. El poder de una educación en respeto y el poder de creer en la fuerza que todos llevamos dentro, es lo que nuestro centro quiere poner en el corazón de todo nuestro alumnado.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/Q2bEiCR5urkbmqkm8