Hoy, Día Mundial de las Telecomunicaciones, desde la Fundación queremos mostrar nuestro compromiso sobre el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito escolar.

El Día Mundial de las Telecomunicaciones, nació en 1969 en la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional y la creación de la UIT, Unión Internacional de Telecomunicaciones. Desde entonces, cada año, el 17 de mayo se hace la reunión de la UIT, y se conmemora ese acto, con el objetivo de aumentar la sensibilización sobre el uso de internet y de otras tecnologías, además de fomentar y reducir la brecha digital. Este año, por la pandemia, es el primer año que se ha tenido que aplazar el evento, que finalmente tendrá lugar en octubre en Vietnam. Bajo el lema de “Construimos el mundo digital. Juntos”, este año tiene el fin de exhibir soluciones innovadoras para mejorar el futuro digital.

En nuestros colegios estamos concienciados del uso de tecnologías, y aprovechamos al máximo este medio, para facilitar y mejorar el aprendizaje de los alumnos. Además, se han implantado distintos planes y actividades como métodos para reforzar la educación en base a un uso consciente de las tecnologías.

Desde la Fundación Educativa Franciscanas Ana Mogas apostamos por la innovación y tecnologías como herramienta que facilite el aprendizaje.
https://anamogas.org/content/dia-mundial-de-las-telecomunicaciones-0
 

Destacado: