Este curso iniciamos un proyecto de colaboración entre el alumnado de EI y el de 1ºESO, llamado “ARTE EN ACCIÓN”.

Partimos del trabajo del alumnado de 1ºESO en la asignatura de Visual Arts, con el alfabeto de las artes plásticas: el punto, la línea, el plano y la textura.

Los trabajos del alumnado de ESO se presenta en una exposición a modo de museo del punto, que todo el colegio puede visitar y disfrutar. Se presenta al público un abanico amplio de las posibilidades expresivas del punto, en forma de composiciones abstractas y figurativas. Las abstractas abarcan círculos hechos de superposiciones de puntos de distintos tamaños, inspirados en la obra de Kandinsky y composiciones circulares realizadas después de estudiar a la artista japonesa Yayoi Kusama. Los trabajos figurativos nos permiten representar paisajes llenos de color que parten del arte aborigen australiano y crear bodegones con la técnica del puntillismo.

El alumnado de Infantil visita la exposición de manera guiada, participa en una sesión de magia del punto y finaliza la actividad creando su propia propuesta artística con puntos.

Galería de fotos: https://photos.app.goo.gl/C421iKrQdEkM6jRP7