Durante estos días, los alumnos de 6º de Educación Primaria han acudido por grupos, acompañados por la orientadora, al aula de informática. Allí han realizado las pruebas psicopedagógicas colectivas con la herramienta Habilmind.

Las pruebas realizadas en este curso han sido:

• Habilidades fundamentales: a través de nueve actividades, se miden las habilidades fundamentales necesarias para el aprendizaje tales como el razonamiento verbal, el razonamiento matemático y la lectura.
  • Socioemociograma: nos permite conocer el desarrollo de las competencias socioemocionales del alumno (empatía, regulación emocional, resolución de conflictos,…)

Posteriormente, se enviará un informe detallado de cada alumno a través de comunicado a las familias con los resultados, el nivel de consecución del alumno, la comparativa a nivel España y una serie de recomendaciones para mejorar o potenciar cada una de las áreas desde casa.

A los profes también se les da la información con recomendaciones para llevar a cabo en el aula y que son de gran utilidad en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Los niños han venido muy motivados a las sesiones y se han quedado con ganas de más. En 2º de la ESO les volverá a tocar y podremos ver cómo han evolucionado.