Plurilingüismo

Desde el curso 2012-2013 nuestro colegio pasó a denominarse Colexio Plurilingüe Mariano, formando parte desde entonces de la red de colegios plurilingües de nuestra comunidad autónoma.
Este programa tiene como finalidad fomentar la inclusión paulatina y uniforme de la lengua inglesa en el currículo de algunas materias de Primaria, Secundaria y Bachillerato.Materias CLIL

Desde este curso ya se imparte en esta lengua la Educación Fisica , así como la asignatura de E. Plástica en 1º dePrimaria y 1º de secundaria; además en 1º de secundaria también se imparte en lengua inglesa el Proxecto Interdisciplinar . Esto es lo que se denomina enseñanza de materias CLIL (Content and Language Integrated Learning).

Nuevas noticias y actividades (Enero 2014)

Con el comienzo del año y ya con las nuevas iniciativas asentadas en el centro, queremos haceros llegar las novedades que desde el principio de este curso 2013-14, estamos llevando a cabo en el colegio.

Seguimos avanzando en plurilingúismo y CLIL. Este curso se han incorparado 2º de primaria y 2º de secundaria, las materias que se imparten en Inglés, son las mismas que el curso anterior.

La empresa Global Project está colaborando con nosotros desde septiembre impartiendo clases extraescolares de inglés en el colegio. Todos los profesores de estas clases son nativos o de nivel nativo. Se han formado 24 grupos de alumnos y 1 de ex alumnos, que están preparando los exámenes de Cambridge y mejorando su competencia lingüística en lengua inglesa.

Este curso empezamos a formar parte de la red de centros BEDA (bilingual English development and assessment). Algunos de los beneficios que aporta a nuestros alumnos son:

• Las herramientas necesarias para el desarrollo y la evaluación continua de la mejora en la enseñanza del la lengua Inglesa.
  • La oportunidad de compartir experiencias (actividades, metodología...) con los demás centros que forman BEDA.
  • Todos los alumnos que hagan la matrícula para los exámenes de Cambridge a través del colegio, independientemente de que asistan a las clases extra escolares que ofrecemos o no, se beneficiaràn de una rebaja en el precio de la matrícula.
  • Además los candidatos de Young Learners podrán realizar el examen en el propio centro. Si alcanzamos 40 matriculas para KET y PET también vendrán los examinadores el colegio. Seguramente este año sea una cifra difícil de alcanzar, pero a corto plazo será una realidad.
  • Las fechas de los exámenes, los plazos para matricularse y el precio de las matrículas los tendréis en pocos días en la WEB.

Semana de inmersión lingüística colegio Mariano Canterbury 2014.

43 alumnos de secundaria pasarán una semana en Canterbury (Kent, England) en marzo.

La inmersión consiste en la convivencia con una familia inglesa, clases de lengua inglesa, visitas culturales y diversas actividades.

La última novedad, es la incorporación desde diciembre, de auxiliares de conversación (nativos) para los alumnos de 5 años, 1º y 2º de primaria, 1º y 2º de ESO y bachillerato..

El coste de los auxiliares está financiado íntegramente por el colegio.

Por supuesto, no descuidamos y continuamos con todas las actividades que comenzaron a realizarse con entusiasmo y esfuerzo hace años. Que ya se han convertido en un clásico para el centro:

• Teatro en Inglés para secundaria.
  • Charlas sobre historia y cultura anglosajona impartidas por nativos.
  • Story telling para primaria.
  • Todas aquellas actividades que el departamento considera de interés para nuestros alumnos.

Gracias por vuestra colaboración,

Warm regards,